673 472 371 - 920 21 65 96

Gestión de fianzas

Tramitacion deposito de fianza

1. De forma presencial en nuestras oficinas documentacion a aportar:

Contratos originales arrendamiento.

Fotocopia d.n.i del arrendador y arrendatario.

Referencia catastral del inmueble (fotocopia recibo i.b.i ó en su defecto se puede obtener en la web de la sede electronica del catastro.

Certificado de eficiencia energetica.

Justificante Bancario de la transferencia.

El ingreso del importe de la fianza se realizara mediante transferencia bancaria a la cuenta de la cámara de la propiedad, haciendo constar en el concepto (nombre del propietario y dirección del inmueble arrendado).

CUENTA BANCARIA BANCO SANTANDER, Nº Cuenta: ES93-0049-4630-19-2117504805.

Deberan presentar  el justificante del ingreso cuando vengan a formalizar la fianza.

Con toda la documentacion antes mencionada deberan de pasar por nuestra oficina para formalizar la fianza de arrendamiento,

Solo con el ingreso en nuestra cuenta bancaria no quedara formalizada la fianza si no pasan por nuestras oficinas  con toda la documentacion rquerida anteriormente.

OBLIGATORIO: PASAR POR NUESTRAS OFICINAS CON TODA LA DOCUMENTACIÓN CITADA ANTERIORMENTE PARA LA FORMALIZACIÓN DE LA FIANZA DE ARRENDAMIENTO.

2. Supuestos de imposibilidad de trasladarse a nuestras oficinas para formalizar la fianza de arrendamiento:

2.1 Envio documentacion por correo postal:

En este caso pueden enviarnos la documentacion requerida anteriormente por correo ordinario ó correo certificado, adjuntando a la documentacion un escrito detallandonos en el ( nombre del propietario, direccion, telefono, direccion de correo electronico del mismo ), y metiendo junto con los documentos que nos envian un sobre prefranqueado. Una vez registrados los contratos y formalizada la fianza, les devolveremos toda la documentacion por correo en el sobre prefranqueado que nos han enviado ustedes.

2.2 ENVÍO DOCUMENTACIÓN POR MAIL

En este caso, han de escanearnos toda la documentacion requerida y hacernola llegar por correo electronico, a la siguiente direccion de correo: fianzascamaradeavila@gmail.com.

Detallandonos en el correo todos los datos personales del arrendador-propietario (nombre, direccion, telefono de contacto.

Una vez formalizada la fianza, les devolveremos la documetacion, por correo electronico a su direccion de correo.

3. Tramitacion cancelacion de fianza

3.1 DE FORMA PRESENCIAL

Una vez finalizado el contrato de arrendamiento, podra recuperar la fianza de arrendamiento personalmente en nuestra oficina presentando:

Contrato original del propietario.

Resguardo original de deposito de fianza e identificandose con su documento nacional de identidad.

El importe de la fianza sera devuelta al propietario mediante transferencia bancaria al numero de cuenta que nos facilite el propietario.

3.2 POR CORREO POSTAL

Si no puede acudir personamente  a nuestra oficina, podremos devolverle el importe de la fianza, enviandonos la documentacion antes mencionada por correo ordinario ó correo certificado, dirigiendo la documentacion a la cámara de la propiedad urbana de ávila, adjuntando a la misma un escrito detallando en el (nombre, apellidos, direccion, telefono, correo electronico y numero de cuenta del propietario. Junto con la documentacion que nos envian nos han de enviar tambien un sobre prefranqueado, para que una vez cancelada la documentacion, se la podamos enviar de nuevo.

Nota informativa
Horarios oficina para atencion de fianzas:
De 8:00 a 15:00 horas
C/ Martin Carramolino, 10, bajo derecha (Ávila)
Telefono de contacto: 920.21.65.96