920 30 48 27 - 920 21 65 96

Servicios de la Cámara

ASESORÍA JURÍDICA

  •  Servicio de consultas: usted, como asociado de la Cámara de la Propiedad Urbana de Ávila, podrá plantear de forma gratuita cualquier duda o solicitar asesoramiento para resolver cualquier duda o problema que le surja con relación a su inmueble.
  • Redacción de contratos inmobiliarios: alquiler, traspaso, compraventa, arras, opción de compra, etc.
  • Arrendamientos: actualizaciones de rentas, distribución y repercusión de gastos, obligaciones del arrendador y arrendatario, daños en el inmueble alquilado, etc.
  • Comunidades de propietarios: división horizontal y estatutos. Disponemos de una sala de juntas en nuestras instalaciones para el desarrollo de las reuniones.
  • Informes Jurídicos: redacción de todo tipo de informes relacionados con la propiedad urbana.

ASESORÍA TÉCNICA

  • Servicio de consultas: incluido dentro de su cuota anual de socio, podrá plantearnos cualquier duda o solicitar nuestro asesoramiento para resolver cualquier conflicto que le surja con respecto a su propiedad.
  • Tasaciones de inmuebles e informes periciales: valoración de su inmueble en Ávila y provincia.
  • Certificaciones energéticas: tras una visita previa al inmueble, se procede a la elaboración del certificado energético, de acuerdo con la normativa vigente, así como el asesoramiento sobre posibles modificaciones o mejoras a realizar en la eficiencia energética existente en el inmueble.
  • ITE o IEE Inspección de edificios: previa visita del inmueble, se procederá a la elaboración de la documentación exigida por ordenanza en el Ayuntamiento de Ávila, así como la presentación en el registro del mismo. Más información

GESTIÓN DE FIANZAS

TRAMITACIÓN DEPOSITO FIANZA

1.-DE FORMA PRESENCIAL EN NUESTRAS OFICINAS DOCUMENTACIÓN A APORTAR:

– Contratos originales de Arrendamiento.

– Fotocopia D.N.I  del Arrendador y Arrendatario.

– Referencia Catrastral (Fotocopia recibo I.B.I ó en su defecto se puede obtener en la Web de ls Sede Electronica del Catrastro).

– Certificado de Eficiencia Energética.

– El Ingreso del importe de la Fianza se realizara mediante Transferencia bancaria a la Cámara de la Propiedad Urbana de Ávila haciendo constar en el concepto el nombre del propietario y la dirección del Inmueble arrendado en la sguiente cuenta bancaria del BANCO SANTANDER: es93-0049-4630-19-2117504805. Se debe presentar el justificante del ingreso cuando se venfga a formalizar la fianza.

SUPUESTOS DE IMPOSIBILIDAD DE TRANSLADARSE A NUESTRAS OFICINAS:

 POR CORREO POSTAL:

En este caso pueden enviarnos la documentación requerida anteriormente por Correo certificado, adjuntado a la documentación un escrito  detallándonos (nombre del propietario, direccón y teléfono del mismo), una vez diligenciados, registrados los contratos y el resguardo del deposito de Fianza, se procederá a la devolución de la documentación por correo Certificado.

TRAMITACIÓN DE LA CANCELACIÓN DE FIANZA:

Una vez finalizado el contrato de arrendamiento, podrá cancelar la fianza personalmente en nuestras oficinas, presentando:

– Contrato original del propietario.

– Resguardo original de Deposito de Fianza e identificandose con su Documento Nacional de Identidad.

El importe de la Fianza será devuelta al propietario mediante Transferencia al numero de cuenta que nos facilite.

Si no puede acudir personalmente podremos devolverle el importe de la fianza enviandonos la documentacion antes mencionada por Correo Certificado, dirigiendo la documentación a la Cámara de la Propiedad Urbana de Ávila, adjuntando a la misma un escrito detallando (nombre, dirección, teléfono de contacto y número de cuenta del Propietario), una  vez cancelada la documentación se devolvera toda la documentación original  por correo certificado.
NOTA INFORMATIVA HORARIOS OFICINA PARA ATENCIÓN DE FIANZAS:

Desde el día 1 de Octubre 2019, seran atendidos en el siguiente horario de oficina:

De 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00 Horas en nuestra oficina de la C/ Martín Carramolino, Nº 10, Bajo Drcha.

Nuestro teléfono de contacto para cualquier consulta relacionada con las Fianzas es: 920 21 65 96.

Ver más

INFORMES DE EVALUACIÓN DE EDIFICIOS (IEE)

Obligatorio para edificios mayores a 50 años con una validez de 10 años. Este documento es imprescindible para acceder a as subvenciones destinadas a la rehabilitación edificatorias del plan estatal de vivienda de GE. ¿qué engloba?
1- La ITE: inspección técnica del edificio. 2- CTE: certificado de eficiencia energética. 3- Informe de accesibilidad.

TASACIÓN DE INMUEBLES E INFORMES PERICIALES

Realizamos tasaciones de cualquier tipo de inmuebles (viviendas, locales, solares, fincas rústicas etc…).
Certificados de apertura de locales.
Tramitación de licencias de obra.
Certificados de comprobación de superficies a efectos catastrales.
Comprobación de linderos y medición de fincas e inmuebles existentes.

GESTIÓN DE SEGUROS

Seguros específicos de alquiler, protección para el arrendador y coberturas muy interesantes tales como impago de cuotas, actos jurídicos y vandálicos.

ORGANIZACIÓN

El Consejo General de Cámaras de la Propiedad Urbana de Castilla y León actúa como órgano de coordinación y representación, con personalidad jurídica propia como federación de las Cámaras de nuestra Comunidad Autónoma. El Consejo canaliza la colaboración con la Administración de las diferentes asociaciones y el ejercicio de las funciones de carácter público e interés general, en relación con su carácter de asociaciones de interés social en el ámbito territorial de la Comunidad de Castilla y León.
Su organización y funcionamiento se regula por la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del derecho de asociación, por sus propios estatutos y por la Ley 5/2006, de 16 de junio, de Cámaras de la Propiedad Urbana de Castilla y León y su Consejo General.
Dispone de más información tanto del Consejo como de las Cámaras de la Propiedad Urbana de Castilla y León la página www.camarascastillayleon.com y en nuestro portal web www.camaraurbanacyle.es