673 472 371 - 920 21 65 96

DECORA TU CUARTO DE BAÑO.

Los cuartos de baño de los pisos no suelen ser muy grandes, sino más bien todo lo contrario; es por esto que a veces resulta muy complicado tener las cosas básicas dentro de él. Os dejamos una serie de ideas para que, por muy pequeño que sea el baño, podamos tener lo básico.

baño

Un baño debe de tener lo indispensable: retrete, lavabo y ducha o bañera. Lo ideal sería ducha, porque puede ahorrar mucho espacio y agua (ya que no te vas a poder permitirte el lujo de llenar la bañera de agua para darte un baño relajante) y en el caso de que venga una persona mayor a nuestra casa o tengamos cualquier percance, nos va a resultar mucho más fácil meternos en una ducha que en una bañera. Lo ideal sería colocar una mampara de cristal transparente, ya que dará sensación de amplitud y podremos poner la pared de la ducha en otro color o con azulejos diferentes a los del resto del baño. Si eres una persona pudorosa puedes colocar en el cristal el trozo del centro un adhesivo opaco o comprar el cristal así directamente. También puedes colocar una cortina de ducha original o lisa y colocar la barra del mismo color que la cortina.

Si tienes suficiente espacio y te gusta la idea, puedes probar con la ducha de la útlima foto; una ducha redonda de azulejos con el hueco justo para entrar. Es una buena idea ya que, a diferencia de la mampara de cristal, no tendrás que limpiarla cada vez que la uses.

mampara  baño5
baño2

cortinaduchacortinainfantilcortinaducha3cortinaducha2

Si por el contrario te decantas por una bañera, puedes colocar la bañera tradicional arrimada a la pared con mampara o cortina. Si vas a colocar mampara, prueba a colocarla con espejos; a efectos visuales, dan una sensación de amplitud del baño.

bbbañomamparabañeramampara3

mamparabaño5 mamparabaño6   bañeracortinabañeramamparabañeramampara1     bañeramampara2

Por otro lado está el retrete. Los hay de diversas formas, colores… Actualmente existen los retretes que tienen un sistema de ralentización al bajar la tapa, evitando así los sonoros golpes que ésta da cuando se cae. También existen los retretes que no tocan el suelo o los de colores.

Tradicionalmente en todos los baños se colocaba el bidet; no obstante es un elemento que a penas se usa, pues se puede sustituir por la ducha y ahorras así espacio. Igualmente, puedes colocarlo si tienes espacio, aunque es un mueble secundario. Lo idea si lo pones es que sea del mismo tono del retrete.

retreteretretetcolor

 

 

El lavamanos es un elemento que usamos diariamente varias veces al día. Existen de tantos tipos y tan variados que podemos elegir entre un amplio abanico de tamaños, colores, formas…

Por un lado nos encontramos con el lavamanos clásico, el de toda la vida; blanco con el típico grifo gris. Está bien salir de lo habitual y probar cosas diferentes. Puedes poner un grifo original si no quieres cambiar todo el lavamanos. Existen grifos que se abren manualmente, como siempre y grifos que se activan a través de un sensor de movimiento (estos últimos suponen un gran ahorro, pues en cuanto no detectan movimiento, se apagan; se evita así que el agua se despilfarre mientras nos lavamos los dientes o que en un momento de descuido se nos olvide cerrar el agua).

También puedes colocar un grifo largo para que el recorrido te sirva de toallero.

grifo    grifo2grifo3grifo1

 

 

 

Para aprovechar el espacio de debajo del lavabo, puedes poner una estantería para meter toallas, papel higiénico o múltiples cosas que nunca sabemos dónde meter en el baño. O bien colocar baldas de madera o cualquier otro material. Si optas por esta idea, puedes poner las toallas por un lado y luego colocar cestas de mimbre en las cuales podrás tener las cosas organizadas y clasificadas.

mueblebaño mueblebaño2

mueblebaño3mueblebaño1

Incluso puedes aprovechar el hueco de la bañera para colocar baldas y utilizarlas para poner cosas.

baño3

 

baño10

Los baños en colores siempre son una buena opción; tanto para niños como para adultos. Puedes optar por poner de un color una, dos, tres o incluso todas las paredes o combinar varios colores.

Si optas por esta última, puedes alternar una pared blanca con una de un color y otra pared blanca y la otra del mismo color.

Puedes incluso mezclar colores y hacer un baño al más puro estilo Agatha Ruiz de la Prada; puedes poner de la mitad para abajo de la pared de un color y de la mitad para arriba, colocando una cenefa discreta a modo de separación, de otro color. También puedes colocar un azulejo de cada color.

Puedes dar un toque personalizado a tu baño de muchas maneras. Aquí os dejo algunas ideas.

baño4  baño6 baño7 baño8 baño9   baño12

 

baño13 baño14 baño15 baño16 baño17 baño18

 

La elegancia está en lo simple.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •