673 472 371 - 920 21 65 96

¿NOS ENCONTRAMOS ANTE UNA NUEVA BURBUJA INMOBILIARIA?

En este caso no sería una burbuja inmobiliaria, sino la burbuja del alquiler.
La población más joven considera más rentable alquilar una vivienda que comprar una y esto, ligado a la escasez de inmuebles en alquiler, ha provocado que el precio de los alquileres aumente.

descarga

Esto es debido a la ley de la oferta y la demanda; si la demanda aumenta manteniéndose constante la oferta, el precio de los alquileres, en este caso, sube.
Están saltando las primeras alertas a cerca de si nos encontramos ante una gestante burbuja de alquiler. En algunas zonas de las grandes ciudades españolas (Madrid y Barcelona) los alquileres ya han aumentado un 15%.

La CBRE (gestor de inversiones inmobiliarias más grande del mundo) ha realizado una estimación en la cual la demanda de casas es mayor que las casas de nueva que van a ser construidas. Estiman además que, en torno al 20% de las nuevas casas que van a ser compradas, irán destinadas al alquiler.

El sector inmobiliario proporciona datos esperanzadores por los hechos indicados anteriormente y además como consecuencia de que el PIB (Producto Interior Bruto) va a crecer más de lo que se estimaba, por lo que aumentará el empleo y, con ello, la demanda de casas.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •