673 472 371 - 920 21 65 96

DECORACIÓN PARA EL SALÓN.

El salón suele ser la zona de la casa donde más tiempo pasamos, por lo que debemos intentar que sea lo más confortable posible para nuestra estancia.

Es posible conseguir un salón de revista sin realizar una gran inversión, sin importar si tienes un salón grande o pequeño.

salón

Si tienes un salón pequeño, lo más recomendable es que la pintura -tanto de las paredes como del techo- sea blanca o un color muy claro. El blanco siempre será la mejor opción, pues aporta luminosidad y da sensación de amplitud.

decoracion-de-salones-pequeños-6

Para que luzca más elegante, una buena idea sería colocar una lámpara vistosa; podría ser una majestuosa lámpara de cristales en forma de araña y no sería necesario que tuviera muchas bombillas, ya que el salón es pequeño y con poca luz se ilumina.

lamparas-arana-decoracion-interiores-20

Si el salón es alargado, puedes colocar en un rincón un sofá en L. De esta manera vas a aprovechar mejor el espacio. Colócalo al lado de la ventana para aprovechar la luz y colocar la televisión en frente del sofá, así aprovecharás la luz natural y no te dará reflejo en la TV.

 

 

Pon encima del sofá varios cojines de distintos colores, estampados y formas para dar un toque alegre al salón.

 

sofa_l_2

salon-con-sofas-en-l-y-tonos-tostados_ampliacion

 

 

salones-pequenos-retranqueo-pared_galeria_landscape

 

 

 

 

 

 

Probablemente no podrás colocar muchos muebles, por lo que siempre es una buena opción colocar estanterías.

ideas-para-decorar-con-estanterias-colgantes-12 estanterias-para-el-salon3

 

Prueba a colgar cuadros y/o fotografías en las paredes.

cuadros cuuadroo

 

Si, por el contrario, el salón es grande, puedes decorarlo de muchas maneras. La mejor manera de aprovechar el espacio sería haciendo un salón-comedor. Para ello coloca en el rincón más próximo a la ventana el/los sofá/s y el mueble de la televisión. Puedes colocar un sillón o dos de espaldas a la ventana y colocar una lámpara de pie. Esto podría ser un rincón de lectura; por el día tenemos la luz natural y cuando cae el sol, encendemos la luz. Si has puesto un par de sillones, coloca la lámpara entre medias de ambos.

lampara-de-pie-fusta-con-revistero-de-massmirincon3
Una buena idea para aprovechar el espacio sería colocar una mesa entre los dos sofás y colocar encima una lámpara que deje algo de espacio libre y así aprovecharlo para colocar los libros cuando nos levantemos. Si sólo pusiste uno, para aprovechar el espacio puedes poner una lámpara pequeña detrás del sofá.

 

Se podría colocar un sofá de L grande o uno o dos sofás normales. Como podemos pintar el salón de cualquier color por su amplitud, podrás también colocar los muebles, sofá, cojines, etcétera.

Un consejo es no pintar nunca el salón de tonos oscuros; negro, marrón… Colores que suelen quedar bien son los colores teja, los tonos pastel, crudo, blanco o, si tienes un salón minimalista, incluso gris. Hay que pensar que cuanto más oscuro sea el color del salón, mayor sensación de pequeñez dará.

Otra cosa que puedes probar son los vinilos en las paredes (si éstas son claras, pues sino no se verán suficientemente bien) o pintar la pared más grande del salón de un tono más vivo que el resto. Una combinación que queda muy bonita es el rojo teja con beige.

vinilo                vinilooovvinilo

paredes

 

Para aprovechar el espacio, podrás colocar también un mueble amplio que ocupe casi toda la pared de en frente del sofá, en el que entre la televisión y también que tenga un apartado para meter los licores, la vajilla, cubertería, cristalería, cajones, baldas para colocar libros, poner fotos, recuerdos…mueble

También coloca una mesa entre el sofá y el mueble de la televisión. Para darle un toque original puedes colocar una alfombra debajo de la mesa.

 

alfombbra alfombra aalfombraalfommbra

Piensa que, para tener un salón de revista, no necesitas realizar una gran inversión; a veces, cambiando algún mueble o colocando algún elemento decorativo, puedes darle el toque que tanto buscabas.

La elegancia está en lo simple.

 

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •